martes, 15 de septiembre de 2009

El Castillo de Denia una fortaleza que se inicio por musulmanes durante los siglos XI - XII


El castillo de Dénia fue construido por los musulmanes entre los siglos XI y XII, aunque su obra se realizó sobre construcciones de épocas anteriores. Esta fortaleza estuvo en uso durante varios siglos, llegando en avanzado estado de ruina al siglo XIX, por lo que debió rendirse a las tropas francesas tras la invasión napoleónica. Posteriormente, una Real Orden de 1859 ordenó el abandono y derribo de la misma, lo que se evitó en parte al pasar a propiedad privada, recuperándose para el municipio en 1952, e iniciándose seguidamente los trabajos de restauración que la han rehabilitado en gran parte.

El origen árabe de este castillo de denia se se mezcla con una gran cantidad de estilos posteriores y antiguos vestigios romanos. Se trata de una gran fortaleza que dispone de varios recintos y elementos defensivos, destacando la torre del Consell, del siglo XV, la torre del Mig, joya de la arquitectura militar del siglo XII, el Baluarte, de estilo renacentista con pórtico de la época islámica, y el Palacio del Gobernador, situado en la parte alta sobre la antigua alcazaba anterior palacio residencial del marqués de Dénia.

La fortaleza puede visitarse con o sin guía. El Palacio del Gobernador alberga el Museo Arqueológico, que muestra la historia de la ciudad de Dénia desde sus remotos orígenes.
En caso que desees venir de vacaciones a denia puedes alojarte en un apartamento o chalet en Denia o alrededores, en este caso te recomendamos visitar http://www.btb.es/ página dedicada al alquiler turístico de villas y apartamentos en Denia.

La información del castillo de Denia ha sido gracias a castillosnet.org.

martes, 1 de septiembre de 2009

Denia el sitio de España con más fiestas durante el año

¿Sabías que Denia está considerada una de las ciudades españolas que más fiestas celebra a lo largo del año? Pues sí, es verdad, si tenias pensado venir a Denia de vacaciones, elijas la fecha que quieras siempre hay alguna festividad, de barrio, populares, religiosas, fiestas nocturnas, actos culturales... No podrás aburrirte ni un segundo.

Si eliges venir a Denia de vacaciones en familia o amigos, te recomendamos la fórmula más ecónomica en tiempos de crisi, alquila un apartamento o un chalet, nosotros recomendamos alquilar con BTB, empresa que empezo ya desde hace más de 30 años ofreciendo villas y apartamentos de una gran calidad y a precios muy competitivos. Uno de los detalles más importantes que ofrece BTB, es que cuando intentas reservar, el precio que ves es el precio final, con iva incluido, además se incluye la limpieza final y el cambio de ropa de cama y toallas, caso que con otras compañias no ocurre. Además los extras que después te cobran las otras empresas son excesivamente elevados, en definitiva te das cuenta que estás pagando 200€ de más de lo que esperabas.

Aquí te ofrecemos un enlace a BTB para que realices la reserva o veas el producto que ofrece, es intersante y la gente que hemos ido de vacaciones a Denia hemos quedado contentos.

Enlace recomendado: http://www.btb.es/

viernes, 10 de julio de 2009

Ahora en verano fiestas en Denia

El viernes 26 empezaron las fiestas populares en la capital de la comarca de la Marina Alta, Denia, población de la provincia de Alicante situada en la costa con unas playas de arena espectaculares. Además Denia es importante por su arquitectura histórica que ha marcado siglo tras siglo como una de las ciudades más importantes en el litoral meditarraneo.

Actualmente es una ciudad turística que ofrece a los visitantes todo tipo de ocio, pudiendo practicar cualquier deporte náutico, rutas de senderismo, excursiones con quad, asistir a actos culturales como conciertos, teatro, festividades. Una de las fiestas más importantes de interés turístico son els Bous a la Mar y también los Moros y Cristianos.

Denia es una de las localidades españolas que más fiestas realizan a lo largo del año, así pues, en caso de ir de vacaciones a Denia casi seguro encontrarás algo que hacer sin tener que convertirse solo en un viaje de visita o de relax.