martes, 15 de septiembre de 2009

El Castillo de Denia una fortaleza que se inicio por musulmanes durante los siglos XI - XII


El castillo de Dénia fue construido por los musulmanes entre los siglos XI y XII, aunque su obra se realizó sobre construcciones de épocas anteriores. Esta fortaleza estuvo en uso durante varios siglos, llegando en avanzado estado de ruina al siglo XIX, por lo que debió rendirse a las tropas francesas tras la invasión napoleónica. Posteriormente, una Real Orden de 1859 ordenó el abandono y derribo de la misma, lo que se evitó en parte al pasar a propiedad privada, recuperándose para el municipio en 1952, e iniciándose seguidamente los trabajos de restauración que la han rehabilitado en gran parte.

El origen árabe de este castillo de denia se se mezcla con una gran cantidad de estilos posteriores y antiguos vestigios romanos. Se trata de una gran fortaleza que dispone de varios recintos y elementos defensivos, destacando la torre del Consell, del siglo XV, la torre del Mig, joya de la arquitectura militar del siglo XII, el Baluarte, de estilo renacentista con pórtico de la época islámica, y el Palacio del Gobernador, situado en la parte alta sobre la antigua alcazaba anterior palacio residencial del marqués de Dénia.

La fortaleza puede visitarse con o sin guía. El Palacio del Gobernador alberga el Museo Arqueológico, que muestra la historia de la ciudad de Dénia desde sus remotos orígenes.
En caso que desees venir de vacaciones a denia puedes alojarte en un apartamento o chalet en Denia o alrededores, en este caso te recomendamos visitar http://www.btb.es/ página dedicada al alquiler turístico de villas y apartamentos en Denia.

La información del castillo de Denia ha sido gracias a castillosnet.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario